La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Si hay teléfono, hay condiciones

si-hay-telefono-hay-condiciones
Los móviles deberían venderse con instrucciones de uso. Sobre todo para niños y adolescentes. Y también para padres, que son los primeros en dar mal ejemplo de uso.

Como no es así, te adjuntamos unas instrucciones básicas que, adaptadas a las necesidades de tu hogar, pueden ser de ayuda para establecer con tus hijos límites con los smartphones.

Condiciones para usar/mantener el móvil

Tienes un móvil pero no tienes libertad para hacer todo lo que a ti te apetezca hacer con él. Un móvil no es un juguete. Es una herramienta que te permite estar conectado a las personas, sobre todo a nosotros.
Si lo utilizas para aislarte de nosotros, te lo confiscaremos.
Si lo utilizas sin unos valores éticos, te lo confiscaremos.

Toma nota porque depende de ti conservar el móvil o perder el privilegio de tenerlo.

Condiciones de uso:
  1. No duermas nunca con el móvil en la habitación.
  2. No uses nunca el móvil en las comidas familiares.
  3. No utilices el móvil después de las 21,00h (o la hora que estipules, según edad y carga de trabajo).
  4. No estudies nunca con el móvil en la habitación.
  5. Este es tu gasto máximo mensual para el uso del móvil: ___. Sobrepasarlo implica perder el derecho de uso sobre el móvil.
  6. El uso del móvil está directamente relacionado con el cumplimiento de sus tareas y calificaciones.
  7. Se podrá confiscar el móvil si no atiendes todas nuestras llamadas y mensajes, por lo tanto, siempre debes tener la batería cargada.
  8. No utilices nunca el móvil para levantar o reforzar rumores, mentir, amenazar o insultar a otras personas. Es muy fácil sentirse valiente cuando se habla de otra persona a la que no tienes delante. Recuerda este criterio cuando escribas o hables por el móvil: solo diré aquello que pueda decir en persona y delante de la persona de la que hablo.
  9. Nos avisarás si recibes llamadas o mensajes amenazantes o insultantes.
  10. No contestes llamadas o mensajes desconocidos.
  11. Si pierdes o dañas el móvil, lo sustituirás por otro con tu dinero. Y si no tienes dinero, deberás trabajar para conseguirlo. Ya te hemos dicho que el móvil te conecta a nosotros, y nosotros queremos que lo tengas. Te lo hemos comprado. Lo has perdido o estropeado. Lo sustituyes por otro con tus medios.
  12. En internet, solo lo que te permitimos. Hay mucha información y no toda es para tu edad. Prefiero confiar en ti y no bloquearte nada pero lo haré si visitas páginas que solo deberían ver adultos. Si tienes curiosidad, pregúntame y hablaremos del tema.
  13. En los sitios públicos, baja el volumen o siléncialo. Que a ti no te moleste no quiere decir que no moleste a los demás.
  14. Si consideramos que el tiempo que dedicas al móvil es un tiempo que quitas al deporte, a la familia, a los estudios o a los amigos (en persona), te lo confiscaremos temporalmente.
  15. El móvil es solo un aparato que te ayuda a conectarte con los demás. No es una parte de tu cuerpo y, por lo tanto, no has de llevarlo encima a todas horas.
  16. Respetaremos tu intimidad. Si somos conscientes de que tú no respetas a los demás o a estas condiciones, te lo confiscaremos o tendrás que dejarnos acceder a él libremente.

Elena Roger Gamir
Pedagoga
Centro de Desarrollo Cognitivo Cognitum

  

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario