La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Hiperactividad y falta de concentración en los adolescentes. Consejos prácticos.

consejos prácticos
Desde pequeño he tenido que oír montón de veces los mismos comentarios: “Eres un gandul”, “Lo has hecho a propósito”, “¿Quieres estarte quieto?, “Siempre igual, ¿es que no vas a aprender nunca?”. Nada más empezar el curso, ya tenía una de aquellas estupendas notas en la agenda donde mis profesores anunciaban que de seguir así, me iba de cabeza al suspenso. Mis padres me daban por perdido hasta que acudieron a un especialista que me diagnosticó un Trastorno por Déficit de Atención.
  • Informaos, escoged y acudid a un buen especialista. Es importante que en el diagnóstico queden descartadas otras posibles causas que puedan provocar los mismos síntomas que el TDAH. Además, no será recomendable para ellos que el historial de especialistas consultados se alargue demasiado.
  • Dejadle caminar solo y que no sienta a todas horas vuestra vigilancia. Camuflad la atención constante que le vais a prestar para no asfixiarle.
  • Si se siente molesto porque continuamente le recordáis las cosas, tratad de hacerle comprender que no lo hacéis con voluntad de fastidiar sino de ayudar.
  • Dejad de lado las etiquetas como “pasota”, “vago” o “maleducado” ya que pueden ocasionar que finalmente asuma estos calificativos y se convierta en un auténtico “vago”, “pasota” o “maleducado” afectando así a su autoestima.
  • Evitad hablarle continuamente de los estudios. Preocuparos por las otras cosas que hay en su vida y charlad con él.
  • No le advirtáis las cosas ni le ridiculicéis bajo ningún concepto delante de sus amigos. Esperad a estar solos para cualquier advertencia.
  • Preocupaos por él durante los exámenes. Ayudadle a administrarse el tiempo y a estudiar si es necesario.

Fundación ADANA

Artículo relacionado con estos consejos prácticos: Hiperactividad y falta de concentración en los adolescentes

  

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario