La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Cuando los padres sienten rencor hacía sus hijos

90emociones_negativas
Somos humanos. No siempre sentimos precisamente ternura por nuestros hijos. Hay momentos en los que los padres sienten rencor. Incluso odio. Y culpabilidad. Los problemas con ellos interfieren entre sus sentimientos más nobles, despertando aquellos que nunca creyeron que llegarían a sentir.

En esos momentos recurre a tus recuerdos. Ve al corazón. Recuerda la maravillosa sensación de tenerlo en tus brazos cuando acababa de nacer. Cuando llegabas del trabajo y saltaba corriendo a tus brazos. Cuando se agarraba a tu mano y no quería soltarla. Cuando una pesadilla le asustaba y se acurrucaba en tu cama, muy pegadito a ti.

Elabora un álbum con las fotos más significativas que tengas de su infancia. Y resérvalo para estos momentos de desorientación afectiva, cuando te sientas superado por tus emociones negativas. Entonces, aíslate y vuelve al pasado.
Ese bebé es tu hijo y hace lo que hace porque está creciendo y evolucionando. Mira más allá de su comportamiento y entiende que todavía está en formación.

  

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario